Employee Dionisio Piña displays a large variety of baked goods Monday, Dec. 30, at the panaderia (bread and pastry shop) located inside Anaya’s
Employee Dionisio Piña displays a large variety of baked goods Monday, Dec. 30, at the panaderia (bread and pastry shop) located inside Anaya's Market. Christopher Reeves/Park Record.
En Bonanza Drive, en un edificio blanco que se ve como un remolque de almacenamiento, un supermercado de comida hispana llamado Anaya's Market prospera . Lleno de los productos enviados desde México y una carnicería, panaderia y taquería, el mercado bulle con clientes regulares y aquellos que buscan especialidades mexicanas.

La taquería, considerablemente ampliado a lo largo del año pasado, cuenta con tamales, una comida tradicional de pollo, cerdo o frijoles envueltos en harina de maíz envuelta en hojas de maíz.

Tradición hispana cuenta con tamales durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año Nuevo junto con platos secundarios como atole - un postre de arroz con leche - y una taza de champurrado, que es atole a base de chocolate caliente, preparado con harina de maíz, leche, canela y semillas de anís.

Julia Anaya, que comparte un apellido sin relación con propietario Gidalgo Anaya, se sentó en una mesa de plástico blanco en la taquería con una canción tejana desempeñado por los altavoces, el acordeón, el bajo, la guitarra y cuarteto de latón proporciona el fondo para un hombre que canta en español. Cocineros trabajaban detrás del mostrador, cortando la carne en trozos pequeños para rellenar las tortillas de maíz cubiertos con cebollas y el cilantro a la parrilla.

"La primera vez que abrimos la taquería hace unos siete años, y la comida era excelente", dijo Anaya.


Advertisement

"Pocos años después, no era tan bueno, pero con los trabajadores que tenemos ahora, se está mejorando de nuevo a donde estábamos cuando empezamos."

Anaya ha sido empleado en el mercado desde hace 10 años, a partir de cinco años después de que se mudó a Salt Lake City de México D.F., Tenochtitlan en México. Anaya dijo que la tradición de los tamales en Navidad y Año Nuevo es sobre todo porque "se presta a la temporada."

"Champurrado es una bebida caliente, y los tamales son caliente del barco de vapor", dijo Anaya. "Así que en esta época del año, vemos una gran cantidad de clientes que vienen a comprar los ingredientes para hacer tamales o comprarlas hechas en la taquería."

Para hacer tamales, Anaya dijo, los clientes necesitan harina de maíz, manteca, sal, hojas de maíz y cualquier tipo de carne que les gustaría colocar en los tamales. Aquellos que nunca han hecho tamales antes pueden comprarlos ya hechos por la docena.

La taquería también vende caldos de res, tacos de lengua y barbacoa, chicharrones, quesadillas y burritos.

La panadería vende pasteles recién hechos, pan dulce y otros pasteles, "para quinceañeras, bodas o cualquier otra fiesta", dijo Anaya. La carnicería vende cortes frescos de carne de res, cerdo y pollo, así como pescados y mariscos para hacer otros platos hispanos.

Anaya dijo que los productos mexicanos de marca que venden en la tienda proceden de una empresa en California. Ella dijo que la mayoría de los trabajadores en el mercado hablan principalmente español, pero están felices a ayudar a cualquier cliente que entra por la puerta para encontrar lo que están buscando.

"Tenemos una gran cultura que nos enorgullece y somos orgullosos de traer la experiencia a los demás", dijo Anaya. "Estamos aquí para atenderlos."

Anaya's Market

  • 1490 Munchkin Rd., Suite B
  • www.anayasmarket.com
  • 435-615-8454