El lunes, una hoja de papel apareció en la puerta de la clínica de Planificación de la Familia anunciando que están mudando la clínica del Condado de Summit al condado de Wasatch en Heber . La ubicación de Park City está cerrando el 22 de enero. La clínica nueva, que ya está abierto, se encuentra en 728 West 100 South, Suite # 1 en Heber.

Fue puramente una decisión de negocios, de acuerdo con CEO Karrie Galloway de la Asociación de Planificación de la Familia de Utah (PPAU). Gracias a la disminución de los fondos de todo el estado y un cambio en su base de clientela, Galloway dijo que sólo tenía sentido para trasladar la clínica a Heber.

Galloway estima que aproximadamente la mitad de los pacientes que acuden a la clínica de Park City son del Condado de Wasatch. El costo de hacer negocios será menor en Heber, ella dijo, y agregó que otras clínicas de PPAU han estado subsidiando la ubicación Park City durante varios años.

"Nos agonizó sobre esto", dijo Galloway el lunes . "Cada año la pérdida es significativa."

Después de examinar los servicios generales de atención de la salud disponibles en ambos condados y el costo de hacer negocios, Galloway dijo que la decisión era clara.


Advertisement

"Tenemos el compromiso de las personas que atendemos en Park City, pero cuando nos fijamos en la clientela que atendemos y miramos sus opciones para el cuidado de la salud y el alquiler en Park City, podemos ofrecer los mismos servicios de una manera más rentable en Heber."

El centro de salud PPAU en Park City ha estado ofreciendo servicios de salud reproductiva a los hombres y mujeres en los condados de Summit y Wasatch por casi 30 años y ha estado operando en su ubicación actual, 1670 Bonanza Drive, durante 27 años. Es una de las nueve clínicas similares y 12 localidades de contratos más pequeños de todo el estado que ofrece atención confidencial a pacientes de 14 años de edad y mayor y hasta en una escala móvil basada en la capacidad de una persona para pagar. Los servicios incluyen pruebas de embarazo y enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, pruebas de Papanicolaou, exámenes de mama y el asesoramiento.

Galloway también atribuyó el cierre a "la evolución del panorama de atención médica." PPAU recibe fondos de subsidios federales y estatales y la financiación privada. Y mientras que el financiamiento privado es fuerte, dólares federales y estatales han disminuido considerablemente.

"Los cambios en el mundo del cuidado de la salud han sido difíciles, sobre todo en la atención de la salud reproductiva", dijo Galloway.

Marilyn Kline, un clínico desde hace mucho tiempo en Park City, va a trabajar en un lugar de PPAU en Salt Lake City. Cynthia Campbell, quien ha trabajado para PPAU durante muchos años va ser el clínico en la ubicación en Heber.

Para clientes de Park City de PPAU, Galloway reiteró , "Todavía estamos allí para usted. No estamos abandonando nuestros pacientes, nos trasladaremos."