Perez, who is in Park City with his documentary,  Cesar s Last Fast,  said he is anxious to share the film with the local Latino community. Nan Chalat
Perez, who is in Park City with his documentary, Cesar s Last Fast, said he is anxious to share the film with the local Latino community. Nan Chalat Noaker/Park Record.
Cuando Richard Pérez descubrió que su documental, "Cesar's Last Fast" había sido elegida para el Festival de Cine de Sundance, él dijo que inmediato se puso a trabajar con los programadores para encontrar un lugar en la ciudad para el estreno de la película para la comunidad latina que representa.

"Cesar's Last Fast" se centra en el trabajo de César Chávez, un trabajador migrante quien luchó para el tratamiento y salarios justos para sus compañeros de trabajo en la década de 1960. Pérez dijo que es muy importante para los trabajadores del servicio en Park City, que son principalmente latinos, ver la película, por lo que optó por ofrecer una proyección comunitaria gratuita en La Iglesia Católica de Santa María de la Asunción.

"Ellos son una parte de la comunidad que tradicionalmente no asisten a proyecciones en Sundance, así que yo quería llevar la película a ellos, ya que se dirige a ellos", dijo Pérez . "También es importante para nosotros que se proyectará en Santa María, ya que la película sigue el compromiso espiritual de Cesar, que inspiró su enfoque."

La película se proyectará después de la misa en español el domingo, 26 de enero. Los feligreses y el público será invitado al Salón Parroquial para la proyección a las 2:15 de la tarde, que será seguido por una sesión Q & A con Pérez, así como el senador de Utah Luz Robles, (D-Distrito 1) el administrador de bancada minoritaria del Condado de Salt Lake.

Tanya Alvarado, estudiante de Park City High School y uno de los tres copresidentes de la organización Latinos en Acción en la escuela, dijo que estarán ayudando a organizar el evento y espera que muchos latinos en la ciudad pueden ir que sea posible.

"[Robles] estará allí para responder a cualquier pregunta trabajadores latinos locales tienen sobre las condiciones de trabajo injustas y quiere decirles cuales son sus derechos para que sepan que no están siendo aprovechados", dijo Alvarado. "Espero que inspire a la gente a defender sus derechos."

Todos en la comunidad, independientemente de su etnia, están invitados al evento gratuito, y Alvarado dijo: "Todos pueden participar, ayudar y hacer una diferencia."