Nuestra Voz | ParkRecord.com

Nuestra Voz

Jenny Villanueva Wojcikowski, The Park Record

La escuela está oficialmente en pleno apogeo. Durante esas primeras semanas los padres se esfuerzan por encontrar la rutina que funciona mejor y garantizan que los niños han tenido un gran comienzo en la escuela. Dado que esta oleada inicial de actividad ha cesado, otros factores de estrés y preocupaciones comienzan a emerger, especialmente para algunos padres latinos que viven en Park City.

Los padres inmigrantes enfrentan obstáculos únicos en los Estados Unidos y en nuestra comunidad. A partir de las barreras del idioma y el inmerso en una nueva cultura con un nuevo conjunto de valores, los padres a menudo tienen dificultades encontrar el equilibrio adecuado para sus hijos pequeños. Hablé con algunos de estos padres recientemente acerca de sus experiencias y preocupaciones. Casi todos los padres comenzaron diciendo lo agradecidos que estaban por la oportunidad de que sus hijos asistan a algunas de las mejores escuelas en el estado de Utah y estaban agradecidos por los muchos privilegios que sus hijos tendran como resultado. Sin embargo, también expresaron preocupaciones específicas. Natalia Morales, la madre de una niña de primer grado dijo, "Como inmigrante, me preocupa que mi hija no será aceptada por los otros niños de su escuela y que ella podría sentir vergüenza de tener una mamá que no habla Inglés". Otra madre, Rosara Santos, expresó preocupaciones similares. Ella dijo, "Me temo que mi hijo va echar a un lado su herencia mexicana y tratar de huir de ella para ser más comos sus amigos." Estas madres también dijieron que esperan que sus hijos sigan hablando español y abrazen su cultura, mientras asimilan a su nuevo ambiente. Es la esperanza de que sus hijos puedan enriquecer las vidas de otros estudiantes así como vivir en Park City está enriqueciendo sus vidas.

Tal vez estas conversaciones pueden recordarnos la importancia de hablar con nuestros hijos sobre la diversidad y la inclusión, y para recordar a nuestras escuelas a hacer lo mismo. Afortunadamente, vivimos en un lugar donde aceptamos a todos, pero quizás a veces tenemos que tener en cuenta saludar a nuestros vecinos, aunque no siempre hablemos el mismo idioma.

Nuestra Voz, una columna quincenal con información de interés para los residentes latinos del condado de Summit, es producido por The Park Record, en colaboración con el grupo ACLA, Comité de Consejo de Asuntos Latinos. Para aportar información, envíe un correo electrónico a nuestravoz@parkrecord.com

Go back to article