Vivienda escaso para los trabajadores de temporada | ParkRecord.com

Vivienda escaso para los trabajadores de temporada

Alexandria Gonzalez, The Park record

La temporada de fiestas se encuentra en Park City, los trabajadores estacionales están contratados y están haciendo su camino a la ciudad. Muchos están buscando un lugar para vivir mientras trabajan, y el Centro Cristiano de Park City y Mountainlands Community Housing Trust están trabajando juntos para ayudar a encontrar vivienda asequible para los trabajadores.

El Centro Cristiano organizó los trabajadores de temporada la noche del miércoles para el primero de una serie de eventos de recolección compañeros de cuarto, que se celebrará en el centro todos los miércoles hasta el primer día del nuevo año. El evento reúne a los trabajadores de temporada que están buscando lugares para vivir, así como los propietarios privados y los propietarios que buscan inquilinos.

Había más de una docena de trabajadores de temporada en la asistencia de todo el país, incluyendo Kentucky, Nueva York, el Colorado y Missouri. Otro grupo que todos estarán trabajando en el St. Regis Deer Valley fuera de Estambul, Turquía.

Nenna DeCamps, gerente de programas en Mountainlands, y Laura Elton, asistente de proyectos, dieron la bienvenida a los asistentes y hablaron de las diferencias legales y culturales que pueden encontrar en los EE.UU., incluyendo las leyes de la droga y el alcohol y aparatos que podrían nunca tendrán que utilizar antes. También los exhortó a ser honesto y cooperativo con sus propietarios.

"Encontrar donde vivir va a ser muy duro este año debido a la falta de honestidad y daños severos que los inquilinos han hecho de temporada en el pasado", dijo Decamps. "Esperamos que juntos podamos trabajar para cambiar ese imagen este año. " DeCamps explicó que Mountainlands no ofrece vivienda de temporada – sólo ofrecen contratos de arrendamiento de 12 meses – y dijo que la mayoría de los complejos de apartamentos no dejan que nadie firme un contrato de alquiler por menos de 12 meses tampoco. Eso significa que los trabajadores de temporada lo más probable van a tener que hacer negocio con un propietario privado.

Alquilar una casa durante tres o cuatro meses, o colocar más de dos personas a un cuarto son opciones muy poco probables, dijo DeCamps, y dijo a los asistentes que también tienen que pedir a los departamentos de recursos humanos en sus nuevos lugares de trabajo para ayudarles a encontrar una habitación o un compañero de cuarto.

Recommended Stories For You

Michelle Borof, asociada de las ventas de segunda mano y la autoproclamada "madre de Park City", dijo que este año será el año más duro para encontrar una vivienda para los trabajadores de temporada, no sólo por la reputación dañada , pero debido a la recuperación económica .

"El mercado inmobiliario se está recuperando, y ahora todas las personas que tenían casas para alquilar a cabo están tomando fuera del mercado y vendiendo mientras que el vendido es bueno", dijo Borof.

El hecho de que la mayoría de los complejos de apartamentos no permiten menos de un arrendamiento de seis meses y ahora hay menos propietarios privados que alquilan sus casas, la búsqueda de vivienda para los trabajadores de temporada este invierno va a ser una tarea desalentadora.

Borof dio a los asistentes consejos sobre cómo encontrar vivienda, diciéndoles que tendrán que poner en peligro lo que están buscando y tener cuidado cuando tratan de pagar por un lugar. Advirtió a los trabajadores a no pagar a nadie dinero o entregar sus tarjetas de crédito por motivos de seguridad.

DeCamps paso todas las formas que los trabajadores deben asegurarse de tener al arrendar un apartamento, casa o condominio: un contrato de arrendamiento, un acuerdo de compañero de habitación por lo que un compañero de piso no "te deja colgando", una lista de verificación de subarrendar para los que están subarriendo y un informe de la inspección. También recomendó un conjunto de reglas de la casa para hacer la vida más fácil con alguien nuevo.

Ella y Borof hablaron del sistema de tránsito gratis de Park City y las rutas y los horarios para los que no vienen con un vehículo y desaconsejaron no comprar un "coche junker " de que va durar durante el invierno o que puede poner en peligro a otros en el camino. Un representante de la Clínica de Salud estuvo presente y habló acerca de los servicios gratuitos que se ofrecen para los que no tienen seguranza si resultan heridos en un accidente de coche o algún otro tipo de emergencia médica.

Empleados de Wells Fargo también estuvieron en el evento para hablar con los asistentes sobre la configuración de cuentas y ofrecer ayuda para conseguir sus depósitos de seguridad y los últimos cheques de pago desde y hacia sus países de origen. Borof dijo que los trabajadores van a tener que ser creativos cuando buscando donde vivir porque las opciones son pocas y distantes entre sí. Ella dijo que algunos de ellos podrían tener que vivir en una habitación en la casa de alguien que vive en la ciudad.

"Estamos en busca de lugares para estas personas para vivir y descansar cuando no están trabajando, y la mayoría de estas personas tienen dos puestos de trabajo por lo que acaban agotados al fin del día", dijo Borof . "Esperamos que la gente de la ciudad ofrecerán a las habitaciones en sus casas, si pueden."

Para obtener más información sobre cómo encontrar vivienda o cómo ayudar a un trabajador a encontrar una vivienda, pueden poner en contacto con el Centro Cristiano de Park City en http://www.ccofpc.org o 649-2260 o comuniquen con el Mountainlands Community Housing Trust en http://www.housinghelp.org o 647-9719. Las reuniones de búsqueda de viviendo y compañeros de cuarto se llevarán a cabo cada miércoles desde las 5 hasta las 7 de la tarde en el Centro Cristiano de Park City que se encuentra en 1283 Deer Valley Dr.

Go back to article