Claire Camp es un graduada de Trinity University en San Antonio, Tejas y recibió su doctorado en psicológica clínica en Azuza Pacific University en Azuza,
Claire Camp es un graduada de Trinity University en San Antonio, Tejas y recibió su doctorado en psicológica clínica en Azuza Pacific University en Azuza, California. Ahora, ella es la consejera que habla español en el Centro Cristiano de Park City. Foto tomada por: Christopher Reeves/The Park Record.
Claire Camp pasó dos años en México como misionera después de graduarse de Trinity University en San Antonio, Tejas. Bilingüe en Inglés y Español, Camp trabajó en un ministerio cristiano no-denominación Evangélica llamado Rancho Santa Marta cerca de 70 millas al sur de Ensenada, en Baja California. Ahora que ella ha recibido su doctorado en psicología clínica de Azuza Pacific University en California, Camp ha comenzado a trabajar como consejero que habla español en el Centro Cristiano de Park City.

"Siempre he disfrutado de la lengua y cultura española, así que me encantó el trabajo que hice [en México] con los niños y mis compañeros de trabajo", dijo Camp. "Fue un orfanato que tenía una escuela para niños con dificultades de aprendizaje, y fue genial poder usar mi español para hacer una diferencia en el mundo."

Está trabajando con un supervisor de Salt Lake City, un psicólogo licenciado, Joshua Clauson, con el fin de obtener su licencia en psicólogo clínico en la primavera. Hasta entonces, ella está trabajando en el Centro Cristiano para ayudar a aquellos que sólo hablan español.

Camp funciona un puesto de trabajo en la ayuda de emergencia los martes y jueves, pero también funciona con cita previa en el centro de asesoramiento. Aquellas personas que necesitan servicios de salud mental pueden hacer una cita para cuando estén disponibles, y ella dijo que ella estará allí.

Para aquellos preocupados por el costo, Camp dijo que la asistencia financiera está disponible. "Todo lo que tienen que hacer es ponerse en contacto conmigo aquí, sentarse y hablar conmigo, y podemos determinar la cantidad de dinero de la beca será necesario", ella dijo. Camp también dijo que no acepta el seguro todavía, pero otros consejeros que solo hablan Inglés si lo aceptan. También hay ningún requisito de documentación.

Mientras que Camp no es el único consejero lengua española en la ciudad - Valley Mental Health también tiene médicos que hablan español - ella dijo que siente que la comunidad latina puede sentirse más seguro ir a una organización afiliada a la cristiana que en otro secular.

"El Centro Cristiano tiene historia en la comunidad, y estamos aquí para tratar de satisfacer sus necesidades, independientemente de su origen ", dijo Camp. "Tenemos la despensa de alimentos, la tienda de segunda mano, la ayuda de emergencia con las cuentas en una base limitada y los servicios de salud mental, por lo que estamos pensando en cómo podemos realmente llegar a la gente para ayudarles a superar los tiempos difíciles no sólo con comida, pero otras cosas así."

Las familias latinas, dijo Camp, por lo general hacen todo lo posible para manejar las problemas dentro de la familia, pero ella dijo que está disponible para aquellos que necesitan un poco más ayuda para manejar los "factores de estrés de la vida", mientras criando niños en Park City. Ella dijo que entiende el asesoramiento puede ser intimidante para pensar, pero puede ser muy beneficioso.

"Siento que ser capaz de hablar varios idiomas le permite llegar y ayudar a más personas", dijo Camp. "Lo que pasa es que yo hablo español, y realmente he disfrutado de ser capaz de usarlo para ayudar a los latinos en las comunidades en que he vivido y trabajado."

Para obtener más información o para concertar una cita con Claire Camp, residente psicológica, llame al 435-649-2260, extensión 11.