La Iglesia Católica de Santa María de la Asunción decora las paredes con representaciones de la Virgen María de Guadalupe y las banderas de México y los
La Iglesia Católica de Santa María de la Asunción decora las paredes con representaciones de la Virgen María de Guadalupe y las banderas de México y los E.E.U.U. Asistentes de la misa ponen de pie al P. Roberto Montoro para recibir la comunión. Foto tomada por: Alexandria González/The Park Record.
La Iglesia Católica Santa María de la Asunción celebró la misa y la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el jueves 12 de diciembre, bajo la dirección del nuevo pastor asociado, el p. Roberto Montoro de México. La celebración honra a San Juan Diego, un mexicano nativo que vio a una mujer en una colina vestida como una princesa azteca.

La mujer dijo que era la Virgen María y le dijo a Juan Diego a decirle al obispo local que construyera una iglesia en la cima de la colina. Juan Diego le dijo al obispo, y él no le creyó. La mujer le dijo que regresara a la cima de la colina para recoger las flores ahí a ofrecer al obispo en su capa.

El pastor asociado de la Iglesia Católica de Santa María, P. Roberto Montoro, bendice a una mujer saliendo la iglesia. Foto tomada por: Alexandria
El pastor asociado de la Iglesia Católica de Santa María, P. Roberto Montoro, bendice a una mujer saliendo la iglesia. Foto tomada por: Alexandria González/The Park Record.
Cuando la abrió para ofrecer las flores, una imagen de la Virgen María estaba brillando dentro de la capa.

Juan Diego se convirtió en un santo en 2002, y la Iglesia Católica celebra su creencia todos los años el 12 de diciembre. St. Mary's celebró con una misa, comida mexicana tradicional - menudo , mole y frijoles refritos - y una actuación de Danza Azteca Salt Lake City Grupo Quetzalcóatl bajo la dirección de Raúl Ruiz.



Advertisement