Pensando en ustedes | ParkRecord.com

Pensando en ustedes

Silvia Leavitt

Espero que esté preparando sus zapatos para bailar porque esta noche en el Kimball Art Center, no solamente va a ver el arte colorido y vibrante de quince artistas latinos pero también va a poder mover su cuerpo a los sonidos del grupo "Salsa Brava." Para complementar esta combinación tendrá la oportunidad de saborear lo bueno de "La Casita," uno de nuestros restaurantess locales mexicano que va a proveer la comida para la velada.

Si! Ya ha pasado un año que el centro celebró el primer "Festival de Arte Latino" y los buenos recuerdos del año pasado que han perdurado en las mentes de todos ayudarón a hacer la decision de tener este evento anualmente.

Recuerdo que el año pasado, en la misma noche de aperture del festival, tuvimos la presentación oficial de nuestro " Real Salt Lake," el primer equipo profesional de futbol en Utah. Fue una noche buenísima! Yo diría que fue una combinación perfecta, arte, música, comida, amigos y futbol, ¿Qué más un latino/a puede querer? Bueno, puedo pensar de algunas cosas pero no quiero hablar acerca de esto hoy.

Lo fabuloso es que "Festival Latino de Arte" no solamente es esta noche de 6 a 9 de la noche, esto es sólo el comienzo; de hoy 11 de Marzo al 22 de Abril, seis semanas enteras de actividades para los jovenes y adultos han sido planeadas y listas para que pueda saborear el arte y pueda hacer su propio arte.

Lo nuevo en el itinerario del festival es "Un día para la familia," el cual va a ser cada sábado, donde se va a poder crear arte como familias.

Muchos estudiantes de diferentes escuelas locales podrán excursionar el centro y tener la oportunidad de hacer algunos proyectos de arte que han sido planeados cuidadosamente por algunos de los artistas.

Recommended Stories For You

Tony Yapias va a mostrar su arte a través de fotos en la galleria Badami del Kimball, su exibición se llama "Latinos de Utah." El miércoles 22 de Marzo, el centro ofrecerá dos posibilidades de hablar acerca de arte, latinos, y arte de vivir como latinos; una sera con un grupo de artistas participantes del festival y la otra con el activista Tony Yapias.

El centro de arte mostrará una película que tiene ingredients mexicanos y brasileros, esto ha sido posible gracias a la colaboración con el Instituto de Sundance. El día para recordar es el 13 de Abril, la película se llama "Sólo Dios Sabe." La película participó éste año en la Competición Mundial de Drama del Festival Sundance.

Algunos de los artistas que que compartirán su arte con nosotros son: Ruby Chacón, Pilar Pobil, Félix Saez, Michael Trujillo y otros.

Quiero animarlo que salga de su rutinay disfrute de algo diferente. Tome un descanso de de sus dos o tres trabajos y lleve a su familia a participar un poquito de "Lo nuestro." Traiga sus niños y aliéntelos a participar de algunas actividades que se van a ofrecer en las próximas semanas. Puede que usted tenga un artista en su propia familia y no lo sabía!

Es beneficioso que ellos sepan que hay un tiempo y un lugar para mostrar el Arte Latino en el Condado de Summit; y quizás algún día, el arte de ellos pueda que cuelgue en el Kimball Art Center.

Si tiene alguna pregunta por favor llame al centro al 649-8882 o a mí al 513-0900, o al sleavitt Ruby Chacón, Pilar Pobil, Félix Saez, Michael Trujillo and others.

I want to encourage you to get out of your routine and enjoy something different. Take a break from your two or three jobs and take the family to participate in a little of "Lo nuestro." Bring your children and encourage them to participate in some of the activities that will take place in the next few weeks. You might have an artist in your own family and you don’t even know it!

It is good for them to know that there is a time and place to show Arte Latino in Summit County and maybe some day his or her art may be hanging at the Kimball Art Center.

If you have more questions, please call the art center at 649-8882 or call me at 513-0900 or at sleavitt@pcshools.us.

Go back to article