Pensando en Ustedes | ParkRecord.com

Pensando en Ustedes

Silvia Leavitt

Las contracciones le llegaban cada cinco minutos y la jovencita futura mamá se agarraba de las manijas de la cama del hospital tratando de aguantar el dolor. Su esposo estaba a un lado de la cama y yo al otro lado. Yo quería desesperadamente ayudarle con algunos ejercicios de relajación y respiración así ella podría pasar cada dolor un poquito mejor y guardar algo de energía para la hora del nacimiento del bebé.

Traté de ayudarle lo mejor que pude, dadas las circunstancias que ella nunca había tenido una clase prenatal, éste era su primer bebé y su familia estaba representada aquí en Los Estados Unidos solamente por su esposo.

Yo estaba allí como traductora pero no podía dejar de darle algunos consejos mientras ella descansaba entre conctracciones.

Me vinieron las memorias de mi primer parto. Yo estaba embarazada de ocho meses y una buena vecina me dijo de las maravillas de los consejos del Sr. Lamaze para poder tener un parto sin dolor ( no creo que exista algo por el estilo). Mientras vivía en Springdale, Utah, conseguí las enseñanzas de Lamaze de la Biblioteca de Saint George y decidí que en el mes que me quedaba iba a leer y practicar lo que éste experto estaba predicando.

Estuve tan agradecida a mi amiga y que conseguí el libro! Leí y practiqué por dos semanas, dibujando los modelos de respiración, alistando mi bolsa de papel para respirar cuando me pusiera mareada de tanto respirar como perrito, respirando, adentro y afuera a diferente velocidades y contando; y por supuesto elegí el cuadro que me iba a llevar al hospital para enfocarme y concentrarme durante cada contracción. Le dí algunas instrucciones a mi esposo y praticamos algunos de los ejercicios. Para nosotros fué un curso acelerado y hecho en casa pero fué mejor que nada. Además sabía que en esta situación todo lo que había leído en español o inglés no era en vano e iba a ayudarme a pasar por esta situación.

Y sí, valió la pena toda la lectura y la practica que hice. Un día después que terminé con el libro, empecé a tener dolores y los tuve por dieciseís horas y aunque las últimas cuatro o cinco fueron muy duras la pasé sin anesthesia y estuve afuera del hospital en menos de veinticuatro horas.

Recommended Stories For You

Por supuesto me hubiera encantado asistir a algunas clases prenatales con tiempo y más práctica pero las calles de la vida te presentan algunas curvas muy cerradas y uno tiene que tomarlas despacito y con cuidado.

Lo bueno es que en los últimos diez años hay mucho más materiales escritos en español para informar a las futuras mamás y también videos y clases que se tienen en diferentes lugares en los condados.

Quiero darles buenas noticias a todas las mamás que están esperando; hay una "clase prenatal" en español. La Universidad de Utah está ofreciendo la clase en el Departamento de Salud de Park City este próximo miércoles 19 de Julio de 6:30 a 9 de la noche. Por favor traiga su pareja y no traiga niños; ellos no van a proveer guardería durante la clase.

Si usted está interesada por favor llame al 615-3910 para registrarse. No deje pasar esta oportunidad; usted aprenderá de lo siguiente: 1) Cuando es el momento justo para ir al hospital; 2) Dolores y parto; 3) Ejercicios de relajación y respiración para minimizar el dolor; 4) Todo acerca de la cesárea; 5) Como cuidarse a usted y al bebé después del parto; y 6) Porque es tan importante amamantar a su bebé.

Espero que pueda hacer el esfuerzo e ir a la clase para alistarse para el nacimiento de su niño.

Le va aprovechar invertir su tiempo y sólo su tiempo porque esta clase es GRATIS. Se la garantizo! Un nacimiento con menos estrés es un nacimiento con menos riesgo.

Estoy al 513-0900 o al sleavitt30 to 9 p.m. Please bring your partner but don’t bring other children; they are not providing childcare during the class.

If you are interested, please call at 615-3910 to register. Don’t let this opportunity pass you by. You will learn about: 1) When it’s the right moment to go to the hospital; 2) Labor and delivery; 3) Relaxation and breathing techniques to minimize the pain; 4) All about C section (caesarean); 5) How to take care of yourself and the baby after the delivery; and 6) Why it’s so important to nurse your baby.

I hope you can make the effort to go to this class and get ready for the birth of your child. It will be worth your time — and only your time –because it is FREE. I guarantee it! A birth with less stress is a birth with less risk.

I’m at 435-513-0900 or at sleavitt@pcschools.us .

Go back to article