La Iglesia Santa María tendrá una noche para la comunidad | ParkRecord.com

La Iglesia Santa María tendrá una noche para la comunidad

Alexandria Gonzalez, The Park Record

La Iglesia Católica Santa María de la Asunción y Holy Cross Ministries celebrarán su anual Noche para Padres y la Comunidad, pero este año será el más grande hasta la fecha.

Diego Zegarra , el coordinador de programas despues de escuela de Holy Cross Ministries, dijo que habrá al menos nueve agencias diferentes que trabajan en el Condado de Summit en el evento que tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre.

"Hemos tenido noches de padres antes e invitabamos a una o dos agencias a asociarses con nosotros y presentar a los padres, pero nunca hemos tenido esta cantidad", dijo Zegarra . "Se ha convertido en una noche de comunidad ahora, no sólo para los niños en nuestros programas después de la escuela , sino para la comunidad latina en general. "

Zegarra dijo que propósito del evento es crear conciencia en la comunidad, más específicamente a la comunidad latina, de las oportunidades disponibles para sus hijos, tales como programas de fútbol , campamentos, natación y otras actividades recreativas .

Él ijo que muchos de los padres en la comunidad no saben que sus hijos pueden calificar para becas para muchas actividades recreativas y programas educativos y pueden llegar a pagar sólo alrededor de un tercer del precio.

"Este evento se enfoca específicamente en la comunidad latina, sino que todas las familias son bienvenidas", dijo Zegarra .

Recommended Stories For You

La mayoría de las organizaciones que asistieron al evento tendrán traductores bilingües para los padres que no hablan Inglés . Empleados de Holy Cross Ministries estarán en el resto de las mesas donde traductores no estarán disponibles .

Zegarra dijo que también van a impulsar el registro de los programas después de escuela que son disponibles en los cuatro escuelas primarias, tres de los cuales hay empleados de Holy Cross presente para ayudar.

Mientras que los programas después de la escuela en Parley’s Park , McPolin y Jeremy Ranch son un poco diferentes , las áreas de enfoque en los tres son el apoyo académico y actividades recreativas.

"Somos muy flexibles , por lo que hacemos todo lo que la escuela quiere que estemos hacienda", dijo Zegarra . "Si necesitan ayuda con las actividades recreativas, podemos ayudarles con eso, y si necesitan ayuda con las tareas , ofrecemos ese ayuda también. "

Cada escuela tiene un programa estructurado donde Holy Cross está involucrado en junto con el distrito y sus educadores.

Según Zegarra, los programas comenzaron hace unos 12 años cuando vieron la necesidad de programas para después de la escuela. Lo que pudo haber comenzado como un lugar seguro para los niños mientras sus padres estaban trabajando ahora se ha convertido en una alianza con la escuela.

Zegarra se graduó de la Universidad de Utah con una licenciatura en Comercialización de Negocios , y después de sustituir como instructor en el programa después de la escuela, se fue enganchado. En marzo de 2011, se convirtió en el coordinador de las programas de verano y después de la escuela .

Siendo de una minoría sí mismo, Zegarra dijo que durante sus cuatro años en Park City, él ha visto un crecimiento enorme en la comunidad latina y espera que atraiga a los padres hispanos de la comunidad a cabo al evento .

"La misión de Holy Cross Ministries es proporcionar servicios a los más necesitados", dijo Zegarra . "Sólo queremos servir a nuestra comunidad y aumentar el conocimiento."