La comunidad Hispana celebra la Señora de Guadalupe | ParkRecord.com
YOUR AD HERE »

La comunidad Hispana celebra la Señora de Guadalupe

Alexandria Gonzalez , The Park Record
La Iglesia Católica de Santa María de la Asunción decora las paredes con representaciones de la Virgen María de Guadalupe y las banderas de México y los E.E.U.U. Asistentes de la misa ponen de pie al P. Roberto Montoro para recibir la comunión. Foto tomada por: Alexandria González/The Park Record.
20131213__2-guadalupep1

La Iglesia Católica Santa María de la Asunción celebró la misa y la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el jueves 12 de diciembre, bajo la dirección del nuevo pastor asociado, el p. Roberto Montoro de México. La celebración honra a San Juan Diego, un mexicano nativo que vio a una mujer en una colina vestida como una princesa azteca.

La mujer dijo que era la Virgen María y le dijo a Juan Diego a decirle al obispo local que construyera una iglesia en la cima de la colina. Juan Diego le dijo al obispo, y él no le creyó. La mujer le dijo que regresara a la cima de la colina para recoger las flores ahí a ofrecer al obispo en su capa. Cuando la abrió para ofrecer las flores, una imagen de la Virgen María estaba brillando dentro de la capa.

Juan Diego se convirtió en un santo en 2002, y la Iglesia Católica celebra su creencia todos los años el 12 de diciembre. St. Mary’s celebró con una misa, comida mexicana tradicional – menudo , mole y frijoles refritos – y una actuación de Danza Azteca Salt Lake City Grupo Quetzalcóatl bajo la dirección de Raúl Ruiz.


Support Local Journalism

Support Local Journalism

Readers around Park City and Summit County make the Park Record's work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User