Pensando en Ustedes | ParkRecord.com
YOUR AD HERE »

Pensando en Ustedes

Silvia Leavitt

Con octubre rodando del Cerrito del tiempo y Halloween (Día de la brujas) aproximándose, no puedo dejar de pensar que necesitamos, como padres, llegar a ser "Sabios con respecto a los dulces (golosinas)."

Parece que nuestro órgano de dieciseis músculos, llamada lengua, determina mucho de lo compramos como familias. Como usted se ha fijado los supermercados, tiendas y estaciones de servicio saben muy bien como poner estrategicamente sus dulces, ahí mísmo al lado de las cajas registradoras y ponen los dulces hasta el suelo; de esta manera aún un pequeño de dos o tres años puede tomar uno y empezar a pedir y tirar de la pierna de su mamá o papá así ellos pueden satisfacer sus antojos. Esta estrategia no sólo es para los niños, es para tentarnos a todos. No he conocido muchas personas que no les guste los dulces o postres; hay algunos que controlan la cantidad de dulces que comen pero la mayoría de los seres con dos piernas, tarde o temprano tienen sus momentos que quieren comer una golosina.

Hay tres cosas que usted debe considerar acerca de los dulces, a parte de todo lo que ya conoce. 1) Medicinas y dulces parecidos. Hay más y más medicinas que tienen el color, forma y saber de los dulces. Las compañías farmaceúticas han estado haciendo tabletas, píldoras y pastillas masticables con la buena intención de ayudar a los padres a administrar los medicamentos pero niños y aún adultos pueden erróneamente pensar que son golosinas.

Debemos guardar todas las medicinas lejos del alcance de los niños. Quizás tener un recipiente separado o lugar en una alacena que esté bien alto así ellos no lo pueden agarrar.

No debemos referirnos a los medicamentos como si fueran dulces. Si lo hacemos, estamos creando una persepción falsa de que todas las medicinas son sabrosas y no son dañinas. Las vitaminas deben ser llamadas vitaminas, debemos explicar lo que son y por que no tomamos más de lo que debemos. Otra medida que debemos tomar es guardar los medicamentos en sus paquetes/botellas originales. No confíe mucho en las botellas/frascos que son a prueba de niños, uno nunca sabe&compre productos a prueba de niños pero igual póngalos bien arriba!

2) Tenga cuidado de "Big Mouth Candy" spray, viene en diferentes sabores. Éste es un dulce líquido que viene en una botellita pequeña y los niños se echan el spray en su boca.

De acuerdo a Alicia, ella compró este dulce para su hija y una amiga, las niñas decidieron que sería divertido beber directamente del frasquito en vez de hecharse el spray. Su hija le sacó la tapa y tuvo un traguito, inmediatamente empezó a toser y a ahogarse, tratando de conseguir aire porque no podía respirar. La niña estaba teniendo un espasmo laringítico en las cuerdas vocales y esto cerró sus vías respiratorias. Ellos tuvieron que llamar a 911 y llevarla a emergencias. Allí, ella se estabilizó y comenzó a respirar por símisma pero por muchas horas tuvo espasmos en su garganta que producían ruidos raros. Alicia está feliz que su hija está viva pero quiere que todos sepan acerca de éste incidente. Se está haciendo una investigación, al mismo tiempo debemos tener cuidado con este "dulce spray."

3) Plomo en golosina mexicana. El Condado de Organge in California ha conducido una investigación por más de un año para documentar y juntar datos a cerca de niños que han sido envenenados con golosina mexicana. Desde 1993 hasta el 2004 se tienen más de mil quinientos casos documentados y los números de víctimas siguen creciendo. Hay 112 dulces que se han encontrado peligrosos por el nível de plomo y 28 fábricas que los producen.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Los Estados Unidos dío a conocer en diciembre del 2005 una propuesta para reducir los níveles de 0.5 partes por millón de plomo a 0.1 ppm, especificamente para controlar la contaminación de dulces mexicanos que son populares entro los latinos en U.S.

LA FDA dijo que ciertos ingredientes, incluyendo chile en polvo y sal en los dulces pueden ser la fuente de plomo que se espera evitar."Esta nueva guía de los níveles va a reducir más el riesgo mínimo de plomo al cual están expuestos los dulces," dijo el comisionador de la FDA Andrew Von Eschenbach. "La acción de hoy parte de un esfuerzo continuo para educar a los consumidores, promover buenas practicas de manufacturación y proteger la salud pública, especialmente la salud de nuestros niños pequeños."

El envenenamiento por plomo, aun en los níveles más bajos, puede causar problemas de conducta y níveles bajos de inteligencia en los niños.

En algunos días, los niños van a estar consiguiendo dulces de muchos lugares, asegurémonos que no sean peligrosos, inspecciónelos y controle la cantidad que sus hijos están consumiendo; sus dientes y su páncrea van a estar más sanos debido a esto.

Si tiene preguntas puede llamarme al 435-513-0900 o al sleavitt@pcschoolsus


Support Local Journalism

Support Local Journalism

Readers around Park City and Summit County make the Park Record's work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

 

Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User