Pensando en Ustedes | ParkRecord.com
YOUR AD HERE »

Pensando en Ustedes

Silvia Leavitt

Su niño cumplirá pronto cinco años y usted estará llevando a su bebé al kindergarden.

Los años han pasado muy rápido y tiene una mezcla de emociones. Muchos son los padres que lloran junto con su niño/a el primer día de clase; otros esconden sus lágrimas. No es fácil aceptar que ya están empezando la jornada escolar de sus vidas, que esperamos, los lleven a ser adultos.

¿Qué piensa usted? ¿Es mejor que su niño vaya medio día, o todo el día a kindergarden? ¿Piensa, que el tener a un niño/a tan chiquito separado de su familia for siete horas es emocionalmente prejudicial? ¿Están las mamás y los papás tristes por esta separación? ¿Están felices porque al tener que trabajar todo el día, prefieren que sus niños estên aprendiendo en un lugar seguro?

El concepto de kindergarden por todo el día no es nuevo a nuestra sociedad, ha existido por varios años. De acuerdo a Patria Clark en su reciente "Estudio de Kindergarden por todo el día," en el otoño de 1998, de los quatro millones de niños que atendían el kindergarden en Los Estados Unidos, el cincuenta y cinco por ciento estaban en programas de todo el día y cuarenta y cinco por ciento en programas de medio día. En los últimos años de los setenta y primeros de los ochenta hubieron muchos estudios acerca de este programa y los resultados no fueron muy buenos. Se decidió que los métodos que se usaron para conseguir información no fueron los más apropiados; de todos modos fue claro que muchos estudiantes progresaron significativamente en lo académico.

Los reportes hechos en los años 1990 mostraron resultados académicos más positivos y consistentes con todos los que estaban participando de todo el día Kindergarden (Cryan, Sheehan, Wiechel y Bandy-Hedden, 1992; Elicker y Mathur, 1997; Fusaro, 1997; Hough y Bryde, 1996; Koopmans, 1991). Cryan et al. (1992) condujo un estudio en dos etapas que examinaba los efectos de los programas de kindergarden de medio día y de todo el día en el éxito académico y de conducta de los niños en las escuelas. En la primera fase del estudio se coleccionaron datos entre 8,290 estudiantes de 27 distritos escolares y en la segunda etapa se incluyeron casi 6,000 niños. Los investigadores encontraron que lo niños que atendieron todo el día consiguieron nota más altas en las evaluaciones, repitieron menos de grado y necesitaron menos servicios de apoyo.

El Distrito Escolar de Park City comenzó en septiembre del año pasado un programa de kindergarden por todo el día y muchos se han estado preguntado acerca de los resultados de este programa en la comunidad. Myrna Donnelly es la maestra que ha estado a cargo de la clase; ella ha expresado que está muy felíz con el programa porque así puede proveer más actividades educativas a los niños y como resultado pueden aprender y progresar más.

Judy Tukuafu, directora de los programas de la comunidad en el Distrito Escolar de Park City declaró que la clase de kindergarden de todo el día ha sido realmente un éxito y basado en los resultados alentadores de la información que fué copilada por Tom VanGorder, director de servicios para los estudiantes, el distrito escolar ofrecerá esta misma clase en todas las otras escuelas primarias: Jeremy Ranch, Parley’s Park, Trailside y McPolin. Para poder tener esta oportunidad en nuestra comunidad ha sido necesario requerir que 10 de los veintitres estudiantes en cada clase tengan que pagar. Los otros 13 estudiantes van a ser elegidos por cada escuela de acuerdo a su situación y luego de determinar si el programa beneficiará al estudiante y si califica para el.

La Sra. Tukuafu quiere que los padres sepan es que si su hijo/a está en Head Start, no significa que automáticamente estará en el kindergarden de todo el día el año próximo. Además deben recordar que esta clase de todo el día no significa hasta las 5 o 6 de la tarde, sino, un día escolar, donde los niños van al mismo tiempo que los demas estudiantes de primer a quinto grado. Ellos también pueden tener su almuerzo en la escuela o traerlo de la casa.

Si quiere tener a su hijo/a en este programa, usted deber registralo en la escuela que le corresponde y esperar. Usted será notificado si su niño/a califica o no. Paciencia es una virtud y, en este caso, debe ejercitarla.

Estoy al 513-0900 o al sleavitt Jeremy Ranch, Parley’s Park, Trailside and McPolin. In order to have this opportunity in our community, it has been necessary to have 10 paying students of the 23 that each class will have. The other 13 students are going to be chosen by each school according to their situation and evaluating whether this program will benefit each student if she or he does qualify.

One thing that Mrs. Tukuafu wants parents to know is that because your child is enrolled in Head Start doesn’t automatically mean that he or she will be in the full-day kindergarten next year. Parents have to remember that a full-day program doesn’t mean until 5 or 6 p.m.; it means a full school day; children go home at the same time as students from first to fifth grade and they can have a school lunch or take lunch from home.

If you would like to have your child in this program, you have to register and then wait. You’ll be notified by your child’s school if your child qualifies. Patience is a virtue and, in this case, you should have it.

I’m at 513-0900 or at sleavitt@pcschools.us.


Support Local Journalism

Support Local Journalism

Readers around Park City and Summit County make the Park Record's work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

 

Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User


Columns


See more