Pensando en Ustedes | ParkRecord.com
YOUR AD HERE »

Pensando en Ustedes

Silvia Leavitt

El Fondo de Compensación de Trabajadores ha planeado pedir a su consejo de consultas esta semana un permiso para parar de pagar el salario perdido a trabajadores sin documentos quienes han sido heridos en el trabajo y no han vuelto a trabajar a causa de sus propias decisiones.

El consejo esta formado por cinco representantes de negocios y cinco representantes laborales, quienes discutirán la idea y decidiran si se va a aceptar o no el cambio; de ser aceptado se presentara para llegar a ser official.

Esto ha creado un torbellino de opiniones y miedos; miedo que muchos trabajadores sin documentación se encontrarán con un doble riesgo, trabajando y ariesgandose que les pase un accidente y el o ella no puedan cubrir los gastos médicos y las responsabilidades familiares.

" Para resolver un problema pequeño se ha creado un problema inmenso, hubieramos querido continuar nuestras negocios usualmente," dijo Peggy Larsen, vice presidenta de comercialización para El Fondo de Compensacion de Trabajadores.

La propuesta legislativa surgió como resultado de una situación donde un trabajador accidentado sin estatus legal anuncio que no volvería a su trabajo. Al mismo tiempo el siguió recibiendo compensación por su salario perdido. Esta situación creo mas controversia a cerca de otros casos similares y decidieron pedir permiso para parar de pagar los sueldos perdidos a personas que están en la carcel. Se estima que el cinco por ciento de los reclamos de desabilitación son pagados a personas en estan en la prisión; si la propuesta es aprovada estas personas todavía seguiran recibiendo los beneficios médicos.

Los cambios propuestos al codigo estatal no afectarán a ningún beneficio con excepción de los salarios por desabilidad para aquellos que no vuelven a su trabajo debido a sus propias decisiones, dijo: Lane Summerhays, presidente y oficial ejecutivo del Fondo de Compensación de Trabajadores. El expreso que estan tratando de controlar el abuso al sistema limitando el numero de reclamos, "La Comisión Laboral procesa aproximadamente 6,000 reclamos de desabilidad al año y este tipo de circunstancias afectara a 300 de estos reclamos."

Muchos se estan preguntando, "Qué es lo que está pasando?" y "Va a cambiar esto el papel de la Comisión Laboral de Utah?"

La Comisión Laboral tiene cuatro areas de responsabilidades que afecta los trabajadores y empleadores. 1) La División de Trabajo y Anti-discriminación (UALD) 2) La División de Accidentes Industriales y el Sistema de Compensación de Trabajadores. 3) La Division de Salud y Seguridad Ocupacional de Utah (UOSH) la cual provee seguridad y asistencia en temas de salud a los trabajadores y empleadores a traves de servicios de consultas e inspecciones enforzadas. 4) La Division de Seguridad que inspeciona los calentones, valvulas de presion, acensores y su su operación sin peligro y la certificación de operadores mineros.

En un informe a la prensa el Sr. Summerhays expreso otra vez; "Nunca ha sido nuestra intencion negar a ningun trabajador los beneficios que le pertence a causa de un accidente en el trabajo. Al escribir esta propuesta legislativa, exploramos varias diferentes maneras para prevenir que las personas se aprovechen del sistema y sigan recibiendo pagos aun cuando el accidente inicial en el trabajo ya no es lo que les impide volver a trabajar." El agrego: "No es nuestro trabajo el revisar la documentación del trabajador y ciertamente no es nuestro lugar negar los beneficios a un trabajador basándonos en su estatus de imigración. Este no es un tema de imigración."

El Fondo de Compensación del Trabajador tiene una larga trajectoria proveyendo beneficios a trabajadores accidentados sin importarle el estatus de imigración y se continuara haciendo.

El Fondo quiere continuar con los esfuerzos de educar a la comunidad hispana con respecto a sus derechos y beneficios de la aseguranza de compensación al igual que buscar activamente las maneras de protejerlos mejor en el trabajo.

Hemos escuchado que se estan planeando oportunidades para reunirse con los líderes de la comunidad para constestar preguntas acerca del tema.

Si tiene preguntas o preocupaciones por favor comuniquese con Greg Summerhays al (801) 288-8311.

En las próximas dos semanas sabremos por seguro que es lo que va a pasar con esta propuesta y como va a afectar a muchos trabajadores en el estado de Utah.

Estoy al 513-0900 o al sleavitt "It was never our intention to deny any worker the benefits they are due because of an injury on the job. In drafting this legislative proposal, we explored various legal ways to prevent people from gaming the system and continuing to be paid, even though the initial on-the-job injury was no longer preventing them from returning to work." He added: "It’s not our job to check an employee’s documentation, and it certainly is not our place to deny benefits to an injured worker based on immigration status. This is not an immigration issue."

Workers Compensation Fund has a long-standing history of providing benefits to injured workers, regardless of their immigration status and will continue to do so.

Workers Compensation Fund wants to continue its efforts to educate the Hispanic community on their rights and benefits regarding workers’ compensation insurance as well as actively seek out ways to better protect them on the job. We have heard that it’s planning opportunities to meet with community leaders to answer concerns about the issue.

If you have questions or concerns, please contact Greg Summerhays at (801) 288-8311 or at gsummerh@wcfgroup.com .

In the next couple of weeks, we’ll find out for sure what happens with this proposal and how it’s going to affect many workers in the state of Utah.

I’m at 513-0900 or at sleavitt@pcschools.us .


Support Local Journalism

Support Local Journalism

Readers around Park City and Summit County make the Park Record's work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

 

Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User


Columns

Tom Clyde: Pandemic trends

|

Columnist Tom Clyde wonders whether it would hurt newcomers to Park City to offer the customary “Hello” when passing others on the trails.



See more