Guest editorial: Una oportunidad real de progreso (A real opportunity for progress) | ParkRecord.com

Guest editorial: Una oportunidad real de progreso (A real opportunity for progress)

Diana Pérez Morán
Periodista, Fundadora de PC Spanish Club, y Miembro de PC Unidos

Editor’s note: The Park Record published this guest editorial in its original Spanish because it is directed to Park City’s Latino community.

Muchos de ustedes me conocen o se han cruzado conmigo en algún momento: en mis tertulias semanales de español, en algún evento de PC Unidos, o en calidad de representante de la Iniciativa Latina de Utah Valley University. Soy aquella periodista española que les pregunta si sus hijos han pensado en ir a la universidad, o si… por un casual, ustedes quieren seguir educándose para tener más opciones de progreso en nuestra comunidad. Y, precisamente de progreso va esta carta.

Veo en las elecciones a la Alcaldía y al Consejo Municipal de Park City una oportunidad real de mejora para todos los miembros de la comunidad, hayan o no nacido en ella. Y veo en ambos candidatos una disposición clara a trabajar con todos los residentes, independientemente de sus circunstancias personales.

Por eso, la primera parte de esta carta es una invitación directa a que participen de este proceso electoral en el modo en que les sea posible: asistiendo a un evento con los candidatos, conociendo sus propuestas, o animando a sus familiares y amigos a que hagan los mismo.

La segunda, es un apoyo directo al candidato que bajo mi punto de vista mejor representa esta oportunidad real de trabajo y progreso compartido: Andy Beerman.

Un candidato que ha estado 6 años al servicio del Consejo Municipal de Park City y que con su trabajo se ha ganado la confianza de la mayor parte del equipo de gobierno local y del Alcalde Jack Thomas, todo un ejemplo (éste último) de cooperación discreta con la comunidad latina.

Entre sus logros (que no duda en atribuir al equipo) destacan: las iniciativas medioambientales de transporte público sostenible, con autobuses y bicicletas eléctricas; la ampliación de terrenos protegidos para uso y disfrute público, haciendo efectiva la compra de Bonanza Flats; el incremento del número de viviendas accesibles, con 427 unidades construidas y hasta un total de 621 en proyecto; y la guardería para familias trabajadoras con la ayuda de PC Tots.

En el terreno personal Andy Beerman cuenta con tres valedores inseparables: sus padres, que continúan trabajando de manera altruista para la comunidad de su Columbus natal (Ohio); y su mujer, Thea, con la que ha gestionado durante casi 20 años el hotel de ecoturismo Treasure Mountain Inn. Un reflejo de los valores de la comunidad de Park City y de los del propio candidato, que cuando perdió las pasadas elecciones municipales preguntó aquello de… ¿en qué puedo mejorar?

Y siguió trabajando… Por eso, tengo la firme convicción de que Andy Beerman trabajará por y para todos. Y que su gestión será la mejor garantía de progreso.

Y ustedes… quieren progresar?


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.